viernes, 8 de mayo de 2015

Una Charla de Whatsapp con Lorena Escudero

Como saben en la trivia del fb la respuesta ha sido Castigo Divino de Lorena Escudero, pues hoy tengo el agrado de presentar esta charla con una mujer que me ha cautivado, tan carismática que me transmite su frescura, ¿y todo eso por Whatsapp? La verdad que si, soy muy empática y Lorena me ha conquistado.



Lorena Escudero - Redován - 10-04-2015


¿A qué jugabas que serías de grande cuando eras pequeña?
¡Pues a escritora! Escribía cuentos cortitos y muy básicos, todos de amor... Ya casi se me había olvidado cuando recuperé esta afición.

¿El primer libro que recuerdes haber leído tu sola?
Pues era un libro de cuentos infantiles que recogía los más conocidos, fábulas, etc. Alguien me lo regaló y ya no me despegué de él.

¿Nos puedes decir cual historia infantil ha sido tu favorita?
Es que era un recopilatorio, pero recuerdo que la que más me gustaba era La Bella Durmiente, jejeje

¿Género literario que mas te gusta leer?
No tengo favoritos. Leo casi de todo, menos autoayuda. Leo chicklit, aventura, fantasía, ciencia ficción, terror... de todo!

Si eligieras poder vivir en una historia cual seria?
Uy, en todas las historias se sufre mucho... Pero me gustaría ser Escarlata O'Hara!

Te consideras una mujer romantica?
Antes más que ahora. Lo era muchísimo, y aún lo soy, pero no tanto. Ahora soy más realista.

Tu escritor recomendado 100%
Marian Keyes. Es chicklit, pero cuenta historias dramáticas de las que se puede aprender mucho.

Como he visto ávida lectora has sido, pero ¿en que momento te llego la inspiración para animarte a escribir?
Como te dije, de pequeña quería hacerlo. Lo dejé porque pensaba que era bazofia... Pero el año pasado retomé este sueño gracias a wattpad. Tener lectores esperando por los capítulos te obliga a ser más riguroso.

¿Se podria decir q los lectores te dieron confianza?
Sí, y mucha! Si no fuera por ellos, probablemente no habría seguido.

¿Donde encuentras inspiración o la inspiración te encuentra a ti?
Ella me encuentra a mí en los momentos menos pensados y más inoportunos... jajajaja

Definir a Lorena Escudero como un personaje ¿lo harías?
Uf! Muy complicado!
No he encontrado a nadie que encaje conmigo al 100%, quizá deba escribirlo yo...
Seria lo mejor, bajo tus propias normas jeje
Por supuesto!

¿El género literario q mas te gusta escribir?
Pues de momento... he escrito chicklit, humor, hasta un poco de terror, y ficción histórica
La última me gusta muchísimo, pero cuesta mucho trabajo.

¿Cómo nace Castigo Divino?
Comencé a escribir en la plataforma de lectura gratuita Wattpad. Quise probar con algo que me fuera sencillo y al mismo tiempo me gustara mucho, para que no me costase tanto escribir el libro. Y así fue cómo nació la idea de la mitología... y de por qué tenemos tan mala suerte en el amor. Ha sido mi primera novela, mi primer intento de hacer reír y entretener a la gente, y tuvo muy buena acogida en Wattpad en muy poco tiempo.

¿Cuál es tu escena o diálogo favorito de Castigo Divino?
Creo que mi escena favorita es la del amor entre la pareja. Me costó mucho escribirla y me parece que el resultado fue muy realista, pero al mismo tiempo muy emotivo, tierno y sensual. Fue un momento muy creativo.

¿Cuál de tus bebes literarios es tu favorito?
La que estoy escribiendo ahora de ficción histórica. Es una saga ambientada en el antiguo oeste... Sobre una mujer de armas tomar.

¿Prefieres a una protagonista con los pantalones bien puestos o a una dulce damisela que no espabila?
No, no, damiselas no. Mujeres de gran carácter, siempre.

En este proyecto en el que estas, ¿verá la luz muy pronto o aun no tienes fecha de publicación?
Pues verá la luz en junio
Más o menos, la primera parte.

¿Cuál ha sido tu mayor desafio a la hora de escribir?
La búsqueda de datos históricos exactos y fiables
Eso es muy duro, y muy pesado...
Ah! Y también las escenas eróticas, que sean reales y al mismo tiempo poéticas, es muuuy complicado!

¿Tus escenas te gustan entre románticas y eróticas o eróticas puras?
Románticas y eróticas, que contengan poesía, que sean tiernas y realistas, y que no estén llenas de frases hechas y tópicos.
Copiando y pegando es fácil escribir escenas de sexo, pero hay que saber describirlas con tu propio toque personal.

Un mensaje a tus lectores y futuros lectores

Que espero que disfruten, se diviertan, rían y lloren con mis historias, porque las escribo con todo el cariño para que ellos puedan pasar un buen rato.

Para saber más sobre esta autora, puedes seguir su página de facebook 
https://www.facebook.com/CastigoDivino.LorenaEscudero?fref=ts



Sinopsis
Érase una vez un tal Dios del Amor, o Cupido, como comúnmente suele llamárselo, que andaba haciendo fechorías por donde se le antojaba. Pero tantos fueron sus antojos que Zeus, desde el Olimpo, pensó que ya venía siendo hora de pararle los pies a Don Caprichitos, pues culpa suya o no, ya no había hueco para el amor entre los corazones de los mortales. ¿Será Cupido capaz de aprender la lección y devolver el amor al mundo? ¿Podrá comprender algún día lo que realmente es el amor verdadero, la esencia de su mismo ser?

4 comentarios:

  1. Como siempre, en tu línea... fantástica ;) Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ambas por la enhtrevista, muy amena de leer y enhorabuena a la autora por su historia. Hoy mismo he visto en otro blog que también hablaban de ella, y muy bien. Espero que vaya todo bien y llegue a mucha más gente.

    P.D: Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Lindo blog, aunque no sea muy fan de lo romantico ni lo erótico, te sigo , formo parte de la iniciativa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog!!--te invito a seguir LA OREJA DEL BURRO, una forma divertida de hacer crítica literaria. Te dejo este picante artículo como ejemplo: SEXO AL AIRE LIBRE!!
    http://laorejadelburro.blogspot.ru/2015/08/sexo-al-aire-libre.html

    ResponderEliminar